martes, 14 de enero de 2014

ACODADO

Un incómodo juego de luces
Taladra pacientemente
Mi vista cansada
Ruido musicalmente desparramado 
Cae pegajoso por cada contorno 
Como hilachosa baba  
Una barra concurrida de mujeres 
Que establecen miles de conversaciones animadas 
Ante tipos que se mueven como espásticos 
Y las untan de mantecosas miradas 
No hay pisco ni tequila ni ron 
Me conformo con un amargo Campari 
Con jugo de naranja de una botella rara
Como de lubricantes para autos 
Vine a un cumpleaños al que faltaron 
Casi todos menos yo 
Claro que la agasajada tampoco vino 
Entonces sorbo mi amargo Campari 
Y agradezco que haya dos por uno 
Para meterme silenciosamente 
En mi capullo solitario de embriaguez 
Alguien me confunde con un amigo 
Es el evento de la noche: quizás compartamos un sour 
Ahora que la simpática barwoman 
Consiguió una botella de sabe dios dónde 
De pronto, quedan los insistentes danzarines 
Montados en el rápido de la noche 
Mientras otros, sentados, 
Esperamos que llegue el tren local 
Y que nos lleve a algún lugar 
Algún puto lugar 
Adonde poder dormir

No hay comentarios:

Publicar un comentario