sábado, 12 de abril de 2014

MI CANCIÓN DE OTOÑO


Hasta cuándo voy a decir hasta cuándo
Para comenzar a hacer algo distinto
Sumergirme en un curso de aguas claras
O saltar de una buena vez al vacío.
No hay espacio suficiente en este nicho
De una miserable vida de sepulcro
Donde ya no es leve el polvo que me cubre
Donde no acabo de estar muerto ni vivo.
Solamente suspendido en mis temores
Consumiendo las reservas de mi cuerpo
Sacudiéndome el fervor de los gusanos
Y espiando con rencor desde mi agujero.
Pasan los días soleados, las tormentas,
Las noches de plenilunio, las borrascas.
Pasan los días de fiesta, los de dicha,
Y también cruentas batallas y quebrantos.
Mientras yo sueño que vivo en este hoyo
Sueño que sigo despierto y me pregunto
Si es que habrá algún sueño para mi descanso
Cuando deje de preguntarme hasta cuándo.

MARCEL GONTRAND - 21/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario