miércoles, 5 de marzo de 2014

CREPÚSCULO QUE ENVUELVE

Me desperté de un sueño abovedado
Entre transeptos frontis vigas y maderos
Mis pies raíz marchita de inválido cuerpo
A los pies de algún Cristo crucificado
No he tenido lenguas de mar y sal
Que curen mis heridas esta vez
Así que me he sentido viejo
Viejo por volver a mi lugar
Una cabina hermética en la loma
Adonde yacer la noche boca arriba
Y el mordisco de sol que nombra tibiamente
Los días que se van el crepúsculo que envuelve
Y un colibrí zumba en su circular
Paseo alrededor de mi cráneo estampado
De fechas aromas bosques y ciudades
De ojos bocas y amores mal guardados
De imágenes que nunca se enmarcarán
En el frondoso álbum de mi juventud

Me he levantado en un estremecer
Poniendo proa a una ruta sin luz
Vibrante mi paso en cada paso
La música es mi sola compañía
Un viento helado que me obliga a parar
Para decirme viejo qué lejos estas del mar
Qué triste se ve tu hogar lleno de cenizas
Las luces alumbran remolinos de polvo
De vidrio molido y deseos rotos
Huellas barridas que no puedo pisar
Ya no sé volver al calor del mar
El verano fue un licor que se quemó
Un sabroso rastro de miel en el paladar
Una estrella muerta pasión hecha tormenta
Y una llovizna aguda de signos de pregunta
Sobre un mañana hundido en el ayer
Tanto camino aún por deshacer

MARCEL GONTRAND - 24/02/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario