jueves, 6 de marzo de 2014

MÁS O MENOS COMO SI

Nota de estoico orgullo:
En medio de me cago en dios
Que no afecta a nadie
Y menos que nadie a dios
Y los dioses de aquí allá y quién sabe dónde
Mi pierna me dice que no quiere caminar
Y yo le digo: No me jodas
En voz alta se lo digo de verdad
Y qué hace mi pierna
Sigue doliéndome igual
Pero yo hago como si y sigo
Al fin y al cabo la vida es un como si
Y no alcanzan los cerebritos médicos
A indicar una intervención precisa
Que la vuelva a colocar en su sitio
Que regrese mi columna a su curvatura inicial
De mamífero bípedo trotamundos
Que abandonó la cuadripedia
Allá en la infancia primera
Entonces entre tratamientos analgésicos
Y vacilaciones torpes de navío mal escorado
Voy por la vida por las calles de esta vida
Incluso por esa amplia avenida donde todo vale
Con recursos de clown de mimo de acróbata
Riéndome de mí mismo y de toda ironía
Esclava o señora de mis circunstancias
Vaciando y llenando mi mochila
De cosas más o menos pedregosas y turbias
Más o menos inútiles y provisorias
Pero más que nada más o menos
Así que dan un como si más o menos
Roles de notoria precariedad sin espejo previo
Ni prueba de cámara ni ensayos ni nada
Solo un tipo con su alma puteando ambigüedades
Del tipo la concha del mono
O la puta que lo parió a un fulano
Tan invisible e inimaginable
Como este orgullo estoico
Que me empuja a caminar
Aunque sólo me balancee como un idiota

MARCEL GONTRAND - 06/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario